CAUSA POR PAUTA PUBLICITARIA
Abogado de Urribarri dijo que el pedido de desafuero no se ajusta a derecho y pidió ampliar su declaración

Raúl Barrandeguy, abogado defensor del exgobernador y el diputado provincial Sergio Urribarri (FpV) cuestionó el pedido de desafuero que presentó el juez Gustavo Maldonado al afirmar que “es un error” y que “no se ajusta” al Código Procesal Penal de Entre Ríos. Por otra parte, confirmó que su defendido pidió ampliar en forma oral su declaración debido a que en la anterior declaración, que fue escrita, “no consideró algunos elementos de prueba, que a él le merecen una observación particular”, dijo Barrandeguy.

El juez Maldonado pidió también el desafuero del exministro de Comunicación y actual diputado Pedro Báez. Es en el marco de la causa en que se investigan irregularidades en el manejo de la publicidad oficial durante el gobierno anterior. El oficio ingresó este martes en la Cámara de Diputados, donde deberá seguir el trámite legislativo en que se analizará si se da curso o no.

“El juicio político es un error, no se ajusta a las exigencias del Código Procesal Penal”, opinó Barrandeguy quien entendió que este pedido no debería prosperar en Diputados. “Pienso que hay una decisión de embargarlo, levantarle los fueros y llevarlo a juicio, a empujones; esas son las reglas de juego y jugaremos”, afirmó. Y agregó que espera encontrar “imparcialidad” en otra instancia judicial.

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO