DERECHOS HUMANOS
Abuela de la nieta 126: “Nosotros no sabíamos si existía, la esperamos por 40 años”

Blanca Díaz de garnier, abuela de Adriana, la nieta recuperada nº 126, habló con Nacional Paraná, de la felicidad de haber encontrado a su nieta, hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortonali.

En declaraciones a Tenemos que hablar, dijo que cuando Estela de Carlotto la llamó tuvo una mezcla de sensaciones, “era emoción, felicidad, esperanza e incertidumbre porque una cosa es tener la convicción de que era de mi familia o si se habían equivocado porque siempre tuvimos la duda de si ella existía”, dijo.

Blanca aún no se encontró personalmente con Adriana pero pudieron hablar y dijo que la espera con felicidad y con los brazos abiertos. “Ella me vio por una foto nada más y me dijo tengo una abuela, porque ella soñaba con tener una abuela así que bueno todavía estoy”, expresó.

Según contó la abuela, oriunda de Concepción del Uruguay, Adriana siempre sospechó algo, pero no supo nada hasta que fallecieron sus padres. “Para ella fue todo un acontecimiento encontrar a su familia, porque nunca nadie le contó nada”, dijo Blanca.

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO