PARANÁ
Acoso en colectivos: “Hay que sancionar este tipo de cultura”, dijo Primo

Silvia Primo, a cargo del equipo de la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad de Paraná, se refirió al caso del hombre que acosó a una joven en un colectivo de la ciudad y que se hizo viral en las redes, gracias a una chica que fotografió el momento y avisó al chofer, que bajó al acosador.

Primo recordó que lamentablemente no hay un protocolo para este tipo de acosos, que está “muy naturalizado en la sociedad”, señaló que hay personas que actúan de manera diferente frente a estas cosas que pasan desde hace muchos años. “Hay quienes son indiferentes y quienes condenan y denuncian estos hechos, por eso nosotros iniciamos una campaña para que las mujeres, que somos las que más lo sufrimos, entendamos que tenemos que denunciar estos hechos, al chofer y al 911”, dijo.

Primo remarcó la necesidad de que los choferes cumplan con esta campaña, porque “si bien la acción del chofer fue de urgencia, de haber hecho bajar a esta persona que acosaba a la joven, nosotras necesitamos que haya una sanción, porque en realidad, el acoso es una forma de violencia contra la mujer”, sostuvo.

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO