ACUSADO DE ASESINATO
Ante el juez Pity Álvarez se negó a declarar

13-07-18 Buenos Aires Traslado de Pity Álvarez. Foto: Luciano Thieberger.

Cristian Gabriel Álvarez Congiu, músico más conocido como Pity Álvarez, había confesado ante las cámaras de televisión la autoría del homicidio de Cristian Díaz, crimen ocurrido en el barrio Cardenal Samoré. Pero cuando estuvo frente al juez Martín Yadarola, a cargo de la investigación, por consejo de su defensa se negó a declarar. El informe de Mariana Capacciolli desde Nacional Buenos Aires.

En los próximos días, el juez Yadarola decidirá si ordena una serie de estudios psicofísicos para tener más información sobre la salud física y mental de la voz de Viejas Locas. El músico estuvo asesorado por un defensor oficial.

Ante los periodistas que se presentaron en la comisaría donde se entregó Pity Álvarez manifestó haber asesinado a Cristian Díaz. “Lo maté por que era el o yo y creo que cualquier animal haría lo mismo”, dijo ante las cámaras. Y aseguró: “No vengo a declarar, vengo a decir lo que pasó”.

Por su parte el abogado defensor de Pity Álvarez, Sebastián Queijeiro, confirmó que no había declarado porque no se encuentra en un estado de equilibrio. Además, Álvarez le manifestó que “había actuado en defensa por su vida”.

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO, PITY ÁLVAREZ

AUDIO EDITADO, SEBASTIÁN QUEIJEIRO