ENTRE RÍOS
Bordet oficializó una baja en la carga impositiva de la tarifa eléctrica

El gobernador de la provincia Gustavo Bordet, este miércoles entregó a Enersa el decreto que dispone una reducción del 50 por ciento del Fondo de Desarrollo Energético. Hugo Ballay, ministro de Economía de la provincia, confirmó a LT14 que “es una decisión que tomó el gobernador para mejorar de alguna manera la situación de los ciudadanos que reciben boletas con aumentos significativos”. Asimismo se suspendió el 4,5 % que corresponde a costos operativos, aplicable para la empresa de energía estatal y cooperativas.

“Analizamos el impacto que esto tendrá para la provincia, son 144 millones de pesos que estaban presupuestados para obras eléctricas y gasíferas que seguramente se verán resentidas”, señaló Ballay en declaraciones con el móvil de la emisora.

Por su parte Jorge González, presidente de Enersa, destacó “el gesto” que realiza el gobernador para paliar los aumentos de la luz. Explicó que esta baja en la parte impositiva de la boleta de energía eléctrica, representará una reducción promedio del 5 por ciento en lo que debe abonar cada usuario residencial entrerriano.

AUDIO COMPLETO BALLAY

AUDIO EDITADO

AUDIO COMPLETO GONZÁLEZ

AUDIO EDITADO