TRABAJO INTERMINISTERIAL
Coordinan acciones para la implementación del programa de prevención de embarazo adolescente

Este viernes por la mañana se realizó una reunión para evaluar y avanzar en la ejecución del “Plan Nacional de Prevención y Contención de Embarazo en la Adolescencia”. El programa comenzará a implementarse en los departamentos Paraná, Concordia y Gualeguaychú; y será progresivo hacia otras localidades entrerrianas.

 

Del encuentro participaron la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez; la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó; entre otros funcionarios y autoridades.

En diálogo con el móvil de LT14, Nora Romero, coordinadora de Políticas Transversales del CGE, explicó que “la propuesta está centrada en aspectos preventivos; en la educación sexual integral; en el cuidado y protección de los derechos; en los aspectos sanitarios, educativos; y en la atención de adolescentes que están cursando el embarazo”, resaltó.

Seguidamente, dio detalles de la coordinación y puesta en marcha del trabajo territorial que se hará en escuelas, centros de salud y Copnaf. La funcionaria también indicó que habrá instancias de formación, capacitación y prácticas

 

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO