PIDEN QUE EL ESTADO NACIONAL INTERVENGA
Crisis tambera: la CRA convocó a ministros de la Producción de algunas provincias

Jorge Chemes, vicepresidente de Confederación Rurales Argentinas (CRA), contó que mantuvieron un encuentro en Rosario con representantes del sector lechero debido a la grave situación que atraviesan. Allí se debatió sobre la crisis y cuáles serían las alternativas a seguir. Además se propuso un encuentro con los ministros de la Producción de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa que podría ser antes de fin de mes.

En diálogo con el Departamento Informativo de LT14, Chemes mencionó que el sector lechero atraviesa una grave situación y por tal motivo, días atrás se reunieron en Rosario con todos los representantes. Resolvieron convocar a una reunión a los ministros de la Producción de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa y si bine no hay una fecha confirmada, la misma podría ser antes de fin de mes.

La intención es “lograr que desde Nación se tenga conciencia y se entienda cuál es la profundidad de la crisis y cuáles son las medidas que necesitamos”, dijo Chemes quien además expresó: “Necesitamos que el Estado Nacional intervenga para equilibrar la posición dominante de algunos eslabones que hay en la cadena y la respuesta de este es que no va a intervenir porque es una relación entre privados”.

Por último sentenció: “El Estado Nacional al correrse de esta posibilidad que nosotros estamos pidiendo nos está soltando la mano al sector productivo, porque el sector industrial tiene una posición dominante sobre el productor al igual que el sector comercial”, finalizó.

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO