TARIFA ELÉCTRICA
Diputado entrerriano reclama que la Nación “haga desaparecer Cammesa”

El diputado provincial Alejandro Bahler cuestionó el impacto que tuvo el incremento de la tarifa eléctrica en el sector citrícola, arandanero y arrocero. Por ello, explicó que hizo gestiones para solicitar una prorroga por deudas de luz de productores. Respecto a los consumidores domiciliarios también manifestó su preocupación por las fuertes subas que deben afrontar. Confirmó que este viernes, a las 21, habrá una concentración en la plaza principal de Concordia para protestar contra el tarifazo. Pidió que el gobierno nacional disuelva la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Elécctrico (Cammesa).

En declaraciones a LT14, el legislador cuestionó el aumento del costo de la energía para productores de Concordia y de los vecinos de la ciudad. “La cooperativa se lava las manos, le echa la culpa a CTM; y CTM, a Buenos Aires”, cuestionó y reclamó que “el gobierno nacional haga desaparecer Cammesa, empresa que se hizo para agregarle un curro mas a la Argentina”, aseveró. Además, sostuvo que es “un amontonadero de ñoquis, es un invento que se hizo en el gobierno (Antonio) De la Rúa, para que sea la administradora y distribuidora de la energía”, explicó.

Sobre la convocatoria de esta noche, dijo que será en la plaza principal de Concordia. “Es una marcha fuera del ámbito político, tenemos que marchar como ciudadanos comunes, llegar a la Nación con un reclamo importante”, sostuvo. Y pidió que “(Rogelio) Frigerio venga a resolver los temas importantes”.

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO