"CALLATE LA BOCA, LA VAS A PASAR MAL"
Docente que denunció fumigaciones en escuela rural recibió amenazas

De visita en los estudios de LT14, la docente Mariela Leiva contó cómo fue la amenaza que recibió telefónicamente. La acompañó Margarita Taffarel, secretaria general de AGMER, filial Basavilbaso.

 

“Como tantas acciones que estamos llevando a cabo con el Programa de Formación y Campaña Paren de fumigar las escuelas, estábamos invitadas a participar de la presentación del libro La Argentina fumigada, de Fernanda Sández, en la Feria Internacional del Libro que se realiza en La Rural, en Buenos Aires. El evento estaba previsto para el domingo pasado a las 16”, contó Leiva en diálogo con Duros de callar.

Seguidamente, continuó el relato: “El viernes pasado confirmamos nuestra presencia para participar del evento y el sábado pasado, entre las 19 y las 20, recibí una llamada desconocida a mi celular. Una voz masculina y grave me dijo: “Callate la boca, porque sino la vas a pasar mal”, expresó la docente rural tras acotar: “Dimos a conocer la denuncia en los medios de comunicación porque creemos que es una forma de asegurarnos y parar este método tan cobarde”, lamentó.

Por su parte, Taffarel expresó el repudio y destacó el acompañamiento de AGMER con la docente Leiva. “Decidimos desistir del evento, de no ir a la Feria del Libro para cuidarla a ella y a su familia”, expresó la dirigente gremial.

A continuación, el comunicado de AGMER
Con mucha preocupación, la Comisión Directiva Central de AGMER denuncia que la docente Mariela Leiva, una de las responsables del programa de formación y Campaña Paren de fumigar las escuelas, ha recibido una serie amenazas, a través de llamadas telefónicas intimidatorias.

La docente, militante de AGMER, es denunciante como directora de la escuela N° 96 “Vecinos Unidos”, de fumigaciones realizadas en la escuela rural de Basavilbaso, hecho por el cual se inició una causa y tramita un juicio.

Desde la CDC de AGMER reclamamos a los responsables del Estado provincial que se den garantías y resguardo a nuestra compañera, quien se ha puesto al frente de defender el derecho a un ambiente sano de los gurises y docentes de la zona rural del departamento Uruguay, afectados con frecuencia por las fumigaciones.

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO/ LEIVA

AUDIO EDITADO/ TAFFAREL