CAUSA NARCOTRÁFICO
El 31 de julio se resolvería la situación del concejal Gainza

Luego de la indagatoria ante el Juez Federal, Leandro Ríos en la causa por narcotráfico, se aguarda que el magistrado defina la situación procesal del concejal de Paraná, Emanuel Gainza (Cambiemos). Así lo informó Humberto Franchi, abogado defensor del edil.

En diálogo con el Departamento Informativo de LT14, Franchi contó que el 31 de julio, el juez federal Ríos, podría resolver la situación procesal del concejal Gainza, quien declaró en la causa por narcotráfico, donde se lo investiga al intendente Sergio Varisco, y por la cual también hay dos personas presas, un concejal de la misma línea y una funcionaria municipal.

Franchi, explicó que hay tres resoluciones. Una es la inocencia del edil, mientras que en caso de considerase responsable del ilícito por el que se lo imputa se daría el procesamiento y si existen dudas por un lado o por otro se daría una falta de merito. Además informó que el mismo día, está prevista una audiencia para ampliar la declaración indagatoria, el imputado Celis y “es muy probable que luego de escuchar a Celis, resuelva la situación de Gainza”.

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO