TAMBIÉN SE DISCULPÓ SU FAMILIA
El chico que envió una cruz esvástica a su compañero pidió disculpas

Diego Dlugovitzky, titular de la DAIA en Paraná, se refirió al caso del chico que envió una cruz esvástica vía Whatsapp, a su compañero de Primer Año del Colegio Nacional de Paraná, Santino Guglieri.

Informó que a penas se puso en contacto con la familia de Santino, les manifestó de qué modo es mejor proceder cuando suceden este tipo de hecho con chicos. “Yo les manifesté que como no se trata de adultos, tratamos de no buscar sanciones, sino más bien ir a la parte educativa y al diálogo, estuvieron de acuerdo, pero el lunes todo comenzó a desandar solo cuando la familia de este chico le pidió disculpas a la familia Guglieri y el chico también a Santino, quien lo disculpó y entendió que fue un pedido sincero”, dijo.

De todas maneras, sostuvo que “hace ruido por qué están estas imágenes, por qué se utilizan y están presentes en una escuela secundaria, por eso hemos hemos coordinamos con las autoridades de la escuela y el CGE, armas un plan de trabajo para el 2018 que incluya películas, relatos y charlas para que puedan dimensionar el significado de todas estas cosas”, expresó.

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO