PREMIOS 2017
El Marginal se llevó el Martín Fierro de Oro y Mirtha Legrand el de Brillantes

Los Martín Fierro 2017 se entregaron anoche en una ceremonia prolija que recién cerca de su cierre, a diferencia de otras ediciones, comenzó a tener un cierto acento político cuando en los discursos de agradecimiento se empezó a hacer referencia a “la grieta”, a la “necesidad de más diálogo” y a la situación económica del país.

En esta edición de los galardones a lo mejor de la pantalla chica, El Marginal recibió el Martín Fierro de Oro y Mirtha Legrand el de Brillantes, que lo entregó Aptra por primera vez. Además, la diva obtuvo la estatuilla a mejor labor en conducción femenina y su ciclo La noche de Mirtha se impuso como mejor programa de interés general. Hubo algunas sorpresas como el galardón a mejor ficción diaria para La Leona, que destronó a la gran candidata, Educando a Nina, pero en la mayoría de los casos las estatuillas fueron a las manos esperadas.

La entrega de los premios comenzó quince minutos más tarde de lo pautado, a eso de las 21.30, ya que muchos de los famosos llegaron sobre la hora a la fiesta. Mariana Fabbiani y Guido Kaczka dieron comienzo a la ceremonia y el primer Martín Fierro de la noche fue para Andrea Rincón , quien fue destacada como actriz revelación por su papel en La Leona. “Estoy muy nerviosa, no quiero llorar. Me gusta recibir este premio y hacer lo que más me gusta hacer que es actuar”, dijo Rincón visiblemente emocionada y le dio gracias a personas como Sebastián y Julieta Ortega.

Anoche, la diva de los almuerzos ganó tres de los principales galardones . Mirtha Legrand pisó por primera vez el escenario cuando recibió el premio a mejor programa de interés general. Al hacer su discurso la Chiqui pareció quebrarse al decir: “Tengo algunos Martín Fierro en mi haber, pero éste llega en un momento muy oportuno porque ya pasó mucho tiempo y me voy a retirar, ya es hora. He cumplido un número redondo que lo odio, pero ya es tiempo de retirarme”, dijo mientras la cámara mostraba el rostro sorprendido de su nieta Juana.

Más tarde, recibió el Martín Fierro de Brillantes que este año se entregó por primera vez. Luego obtuvo el de mejor conducción femenina y tras varios discursos que se refirieron a “la grieta”, la diva remarcó: “Tratemos de estar unidos todos los actores, que esto de la grieta se acabe porque es inaguantable. Se puede disentir porque el disenso hace a la democracia, pero sin agresiones”.

ShowMatch ganó cuatro galardones de los cinco rubros en los que estaba nominado. Mientras Marcelo Tinelli se alzó con el de mejor conductor masculino; Alejandro Ripoll se impuso como mejor director y el programa obtuvo las estatuillas a mejor producción integral y a mejor reality.

El ganador a mejor protagonista en un unitario puede sorprender también porque parecía que tenía nombre y apellido y eran los de Juan Minujín, pero finalmente se lo llevó Adrián Suar . En su discurso hizo hincapié en su carrera y en cómo se sentía dolido cuando en el pasado destacaban su simpatía por sobre su perfil de actor. “Me pasa mucho como productor: no hay buenos o malos actores, sino que hay actores que pueden ser buenos para un determinado papel”, remarcó.

Susana subió al escenario de los Martín Fierro para agradecer la estatuilla a mejor programa de entretenimientos por su ya clásico ciclo. Luego de reírse de que es a veces es un tanto despistada, saludó desde el micrófono a Moria Casán y le dijo a Marcelo Tinelli que había llegado tarde a la ceremonia. Claro, fue un reto con mucho cariño y frescura a lo Susana. Además, la diva recibió un homenaje de Aptra por sus 30 años en pantalla.

Miguel Angel Solá ganó como mejor actor de reparto por su papel en La Leona y además de agradecer a Aptra por ser considerado en la terna, a su mujer, a sus tres hijas y a los productores Pablo Echarri y Martín Seefeld , aprovechó para criticar el manoseo que sufrió la tira. . “Fue la serie más bonita en la que estuve – dijo el actor-, a pesar de la mala colaboración y de los errores”, expresó.