SEQUÍA
En consenso con las entidades del agro, se declaró la emergencia en Entre Ríos

La emergencia agropecuaria se extenderá durante un año a toda la actividad primaria, toda la provincia y alcanzará a todos los productores sin límite de hectáreas. También se eliminó la cláusula que impedía adherirse a los productores que tienen estoqueados granos como herramienta de capitalización. Elvio Guia, titular de la Federación Agraria, se refirió al consenso alcanzado con el gobierno provincial.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, presidió este lunes un encuentro en la sede de esa cartera con los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias de Entre Ríos que integran la Mesa de Enlace. En la reunión se trabajó sobre los alcances de la declaración de emergencia que fue delineada en un proyecto de decreto elaborado por el Ejecutivo provincial y trasladado a las entidades. En ese marco se consensuó un texto definitivo que fue rubricado por el mandatario provincial.

Guía explicó a LT14 que una vez que el gobierno nacional homologue la emergencia, los productores deberán llenar un formulario -que estará disponible en la web- y presentarlo en las Secretarías de Agricultura o Producción, para acogerse a los alcances de la norma.

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO