CON LA PRESENCIA DE AVRUJ
En Paraná se realizó el acto por la Noche de los Cristales Rotos

En diálogo con el móvil de LT14, el presidente de la DAIA Paraná, Diego Dlugovitzky, recordó la Noche de los Cristales Rotos (Kristallnacht). En la oportunidad, estuvo presente el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

 

Este lunes por la tarde, en Plaza de las Colectividades, Rotonda Puerto Nuevo, se realizó un acto en memoria del genocidio llevado a cabo durante la noche del 9 y 10 de noviembre de 1938. La Noche de los Cristales Roto (en alemán: Kristallnacht o Novemberpogrome) fue una serie de linchamientos (pogromo) y ataques combinados ocurridos en la Alemania nazi y llevado a cabo contra ciudadanos judíos por las tropas de asalto de las SA junto con la población civil, mientras las autoridades alemanas observaban sin intervenir.

La actividad, en la que también se realizaron representaciones artísticas, fue organizada por el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Espacio Memoria y Derechos Humanos dependientes de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO