CAUSA ILARRAZ
“Entre Ríos es emblemática” en el enjuiciamiento de curas abusadores

A puertas cerradas, en los tribunales de Paraná, dio inicio este lunes el juicio al cura Justo José Ilarraz, denunciado por haber cometido abuso sexual cuando se desempeñaba en el Seminario Arquidiocesano, entre 1985 y 1993, donde eran pupilos chicos de entre 12 y 14 años. Liliana Rodríguez, de la Red de Sobrevientes de Abusos Eclesiásticos, llegó este lunes a Paraná para acompañar a los denunciantes. En ese marco, dijo que a nivel nacional “hay 65 curas y monjas abusadores” y destacó que en Entre Ríos ya se condenó al padre Juan Diego Escobar Gaviria, ahora se juzga a Ilarráz y se está a la espera de una definición de la Corte Suprema de Justicia por el caso del padre Marcelino Moya.

Rodríguez recordó que hace un par de fin de semana la Red que integra realizó en Paraná, el primer encuentro nacional de sobrevivientes, “en apoyo a los compañeros que valientemente han podido denunciar”.

Según los datos con que cuentan, dijo que “hay en el país 65 curas y monjas abusadores” y destacó que “Entre Ríos es emblemática” en llevar a los sacerdotes al banquillo de los acusados.

En cuanto al juicio contra Ilarraz, Rodríguez sostuvo: “Esperamos justicia, la pena máxima” y agregó que “la justicia de los hombres” debe impulsar que “más personas se animen a denunciar estos hechos”.

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO