SANIDAD ANIMAL
Explican cómo actúa el Senasa para facilitar el traslado de bovinos en zonas inundadas

Las inundaciones en zonas rurales de la provincia de Buenos Aires y La Pampa afectan una superficie que supera los 7 millones de hectáreas, lo que generó mortandad de terneros y vacunos. El responsable de Programas Sanitarios del Senasa, Marcelo Valerio, explicó que desde el organismo se facilitan los movimientos de hacienda. “Estamos ubicando los animales en los campos y no se están registrando más pérdidas de las esperadas”, afirmó.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), como cada vez que ocurre una contingencia, adecuó la aplicación de sus normativas y autorizó realizar movimientos de hacienda bovina desde los establecimientos afectados.

Valerio explicó que para facilitar los movimientos, se exceptúan requisitos sanitarios tales como vacunación de brucelosis bovina en terneras, revacunación antiaftosa de las categorías menores, vacunación de egreso a categorías mayores con destino a otras estrategias, serología negativa a brucelosis bovina en reproductores mayores de 18 meses.

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO