HERRAMIENTA FINANCIERA
Ganaderos podrán ofrecer en garantía su hacienda para tomar créditos

Rodrigo Troncoso, subsecretario de Ganadería de la Nación, informó que el objetivo es que los créditos prendarios para productores estén disponibles desde los primeros días de enero. Con esta herramienta se podrá bloquear la venta de una determinada cantidad de animales, lo que garantizará la solicitud de un préstamo a tasas accesibles.

La puesta en marcha de la prenda ganadera fue dispuesta por los Ministerios de Agroindustria y Justicia y Derechos Humanos de la Nación. “Hay gente que prenda un auto o una máquina”, dijo Troncoso quien planteó que también debe brindarse la oportunidad de prendar animales.

“La prenda ganadera existe en la Argentina desde hace muchos años, lo que pasaba es que no existían créditos”, explicó. Al respecto, dijo que muchos bancos fueron estafados ya que otorgaron créditos, pero cuando el productor no pagaba iba a buscar los animales y ya no estaban, porque habían sido vendidos. Por eso, ahora mediante un acuerdo con el Ministerio de Justicia, que es el que lleva los registros prendarios, se estableció que todo lo que se registre será bloqueado para evitar su venta desde Agroindustria.

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO