TRIBUNALES
Hoy se tomó declaración a ruralistas por el tractorazo de 2015

El fiscal Santiago Brugo este jueves tomó declaración a Alfredo Bel, coordinador de la Federación Agraria Argentina (FAA), y a Juan Echeverría, que conduce una línea interna de la FAA denominada Chacareros Federados. Bel afirmó a LT14 que en esa marcha no se encargó de “instigar a la violencia, sino de canalizar la demanda de los productores”.

La causa penal es por la protesta ruralista en Casa de Gobierno en setiembre de 2015 que finalizó con policías heridos. Dos nuevas declaraciones indagatorias tuvieron lugar este jueves en el marco de la causa penal que se originó por la protesta de productores agropecuarios ocurrida en Casa de Gobierno el 3 de setiembre de 2015.

“Hemos trasladado lo que ocurrió ese día, en mi caso llevaba adelante el diálogo con el ministro de Gobierno Adan Bahl, toda nuestra preocupación y ocupación era para garantizar el diálogo, ese fue nuestro rol y no el de instigación a la violencia”, aseveró Bel en declaraciones al móvil de la emisora.

Los policías que sufrieron heridas, “plantearon un resarcimiento económico en virtud de lesiones de ese día”, señaló el dirigente agrario.

De los ruralistas imputados por el delito de instigación a la violencia ya habían comparecido Elvio Guía, director de la Filial Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA), y Atilio De Ángeli, hermano de Alfredo, senador nacional por Cambiemos.

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO