FEMICIDIOS
Juicio abreviado: el exprefecto que asesinó a dos mujeres acordó una condena de prisión perpetua

El exprefecto naval Orlando Ojeda acordó este miércoles la pena perpetua por los crímenes de sus exparejas Romina Ibarra y Lidia Milessi, ocurridos el 5 de noviembre de 2016 en Paraná. Con el juicio abreviado buscó eludir el juicio oral que habría ocasionado más dolor en sus hijos. Al hacer uso de la palabra durante la audiencia, el abogado querellante Pablo Cozzi reclamó una construcción social y cultural contra la violencia de género para poner fin a los femicidios.

Por su parte, el fiscal Juan Francisco Ramirez Montrull dijo que esta causa debe concientizar sobre la violencia de género y alertar que quien comete un femicidio será condenado a pena perpetua. El funcionario judicial expresó que espera que el sistema carcelario pueda hacer que Ojeda se recupere y señaló que el asesino formalmente no manifestó arrepentimiento aunque reconoció la autoría de los crímenes.

Ojeda se desempeñaba como suboficial de Prefectura Naval Argentina, delegación Paraná, estuvo casado con Milessi, con quien tuvo tres hijos en común, y luego se divorciaron. Hasta dos meses antes de los crímenes, mantuvo una relación con Ibarra, que era madre de dos niños producto de una relación anterior.

Los femicidios ocurrieron en el barrio Mosconi en 2016. Ojeda disparó primero contra Romina Miriam Ibarra, de 35 años, que trabajaba en la central 911. El cuerpo de la mujer fue encontrado con por lo menos un tiro en la cabeza en el baño de su casa. Un vecino de la víctima que intentó intervenir fue herido de bala.

Luego de asesinar a Ibarra, el prefecto se dirigió al domicilio de Norma Milessi, de 45 años, con quien se encontraba en trámites de divorcio y le disparó, dejándola en grave estado. La mujer falleció camino al hospital San Martín.

AUDIO COMPLETO (COZZI)

AUDIO EDITADO

AUDIO COMPLETO (RAMIREZ MONTRULL)

AUDIO EDITADO