ENCUENTRO EN CASA DE GOBIERNO
La Justicia destaca el funcionamiento del protocolo contra el abuso sexual infantil

Sobre la necesidad de mantener y perfeccionar el Protocolo contra el abuso sexual infantil en la provincia, que fue el primero en el país y que ha dado importantes resultados, dialogaron el gobernador Gustavo Bordet con el defensor General Maximiliano Benítez. Tras el encuentro, el defensor explicó: “Estuvimos analizando diferentes aspectos del quehacer diario de la Defensoría General de la provincia y del Ministerio Público de la Defensa, lo que involucra privados de libertad, es decir cárceles; niñez y particularmente el Protocolo provincial de actuación en caso de abuso sexual infantil”.

En ese sentido, Benítez dijo que “es muy destacable toda la tarea que se viene haciendo en el marco del Protocolo, teniendo en cuenta que este año han capacitado conjuntamente el Poder Ejecutivo, con el Copnaf, Salud y Educación; y los Ministerios Públicos, a cerca de 4000 agentes”.

“Es algo muy importante lo que se ha logrado con el Protocolo, que tiene que ver con una mayor cantidad de sentencias condenando este tipo de hechos, fundamentalmente porque se conserva la prueba y se denuncia con mayor prontitud. Este Protocolo es un ejemplo en todo el país y hay que valorarlo en el sentido de seguir trabajando en este aspecto porque ha sido muy fructífera su aplicación en la provincia”, subrayó.

También participaron del encuentro la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, y el senador Ángel Giano.