FONDO DEL CONURBANO
La propuesta de Entre Ríos a Macri “tendría un efecto neutro en las arcas provinciales”

Así lo afirmó este martes el diputado provincial Gustavo Zavallo quien acompañó este lunes al exgobernador Jorge Busti durante una audiencia con Gustavo Bordet en Casa de Gobierno. En la oportunidad se dialogó sobre las negociaciones que se mantienen con el gobierno nacional por la redistribución de los recursos coparticipables y la reforma tributaria.

“Fuimos a conversar con el gobernador y a analizar el impacto de las medidas nacionales en Entre Ríos”, sostuvo Zavallo quien remarcó que existe “una enorme preocupación por la demanda que ha presentado el Gobierno de Buenos Aires, por el cual la resolución vía judicial tendría impacto en la quita de recursos al resto de las provincias”, explicó.

Sobre la negociación que el presidente Mauricio Macri encara con los gobernadores, indicó que “hay ideas que se han tirado sobre la mesa” y el propio Bordet en su viaje a Estados Unidos hizo una propuesta al mandatario nacional que “fueron tenidas en cuenta” y tendrían “un efecto neutro en las arcas provinciales”.

“Hay una modificación del Impuesto a las Ganancias, que quitan asignaciones especiales que tenía este tributo antes de ser coparticipado, y eso permitiría equiparar lo que se pierde por otro lado”, manifestó.

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO