DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Las empresas que prestan servicios, continúan a la cabeza de los reclamos

Juan Carlos Albornoz, director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia, informó que a pesar de que las quejas y reclamos van variando, las empresas de telefonía siguen a la cabeza de las denuncia, sobre todo teniendo en cuenta “que en Argentina hay un celular y medio por habitante”.

En cuanto a la compra de productos, los reclamos apuntaron a demoras con las garantías y reparaciones insatisfactorias y la falta de entrega del bien comprado

“Hay, además, quejas que alcanzan tanto a productos como servicios: incumplimiento de ofertas, promociones y/o bonificaciones y falta de información relevante para los consumidores durante la venta como es la financiación y la garantía extendida que operan los negocios de electrodomésticos, los que reiteramos y aconsejamos siempre a los consumidores, leer la letra chica de todo lo que se firma, o asesorarse correctamente ante realizar una operación”, remarcó el funcionario.

Albornoz, señaló además que algo que ha surgido en el último tiempo es el tema de los planes de ahorro y los incumplimientos respecto a esto, que se trata de montos importantes. Se trata de incumplimientos en las fechas de entrega, etc.

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