"EL ARTE NOS UNE"
LT14 presente en el festival artístico Festiarte

En las instalaciones de la Sala Mayo, en el Puerto Nuevo de Paraná, se desarrolló este martes la segunda jornada del festival artístico Festiarte.  En el encuentro inclusivo de jóvenes artistas se realizaron actividades teatrales, canto, plástica, expresión corporal y murga. LT14, con el equipo de Duros de callar transmitió en directo.

 

María Laura Buson, directora de AsPaSiD, estuvo presente en el Festiarte. La licenciada contó a la audiencia que la matrícula es de 40 alumnos, quienes participan de cursos de administración, comunicación y tecnología, destacando el taller de producción de golosinas saludables.

Por su parte,  la titular de la Dirección General de ONG’ s dependiente Municipalidad de Paraná, Claudia Colman, contó a LT14 que del encuentro participaron 25 instituciones de Paraná y del interior de la provincia. Es decir, que un total de 800 personas visitaron el festival durante las dos jornadas. “Es una emoción impresionante la que sentimos”, dijo la funcionaria municipal tras resaltar: “El arte une y las expresiones nos llegan a todos”.

También dialogaron con Duros de callar, la directora de la Escuela de Educación Integral Nº 27 de Tabossi, Tatiana Ronchi; y los docentes Marisol Heck y Fernando Gorosito. Además, Andrés Schamne, profesor música en la Escuela Nº196 Marcelino Román, junto a los alumnos Milagros y Ayrton. Luego, Javier Varisco, campeón nacional de ciclismo e inventor de vehículos a pedal destinados a personas. Estuvieron en el Festiarte Silvina Caminos, profesora de aerobic y Andrea Decima, profesora de Murga en APANA; también los alumnos y docentes de la Escuela Integral Nº26 de San José de Feliciano, entre otros.

AUDIO COMPLETO/BUSON

AUDIO EDITADO/BUSON

AUDIO COMPLETO/ COLMAN

AUDIO EDITADO/ COLMAN