DIPUTADOS DEBATE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO
Obstetra de hospital público respalda el aborto legal

Liliana García, del Servicio de Obstetricia del Hospital San Roque, se mostró a favor del aborto legal, porque las mujeres que se atienden en la salud pública “son las que tienen menos recursos y menos derechos que las que tienen acceso a hacerse un aborto en una clínica privada”. Asimismo aclaró que “los que estamos a favor del aborto no somos criminales” y confirmó que son muchas las mujeres que acuden al nosocomio en búsqueda de posibilidades de abortar.

“Son muchas las mujeres que vienen con su primera falta de menstruación y recibieron muchos palos en la rueda”, señaló García en declaraciones con el móvil de la emisora. Explicó que la medicación que se utiliza para abortar “es muy cara para comprarla de manera personal”, expresó la obstetra y consideró que se debería tener en cuenta la decisión de la mujer a la hora de interrumpir un embarazo.

Luego de dos meses de debate en Diputados, con voces a favor y en contra de la legalización del aborto, el proyecto presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito -fue modificado y ajustado con otros textos y en las comisiones- obtuvo dictamen de mayoría. Este miércoles será debatido desde las 11 de la mañana en la Cámara de Diputados.

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO