REGIONAL PARANÁ
Para Barbieri es “sabia y prudente” la decisión de la CGT de mantener el triunvirato

El triunviro de la CGT Paraná, Oscar Barbieri, calificó como “sabia y prudente” la decisión de la CGT de suspender las elecciones, mantener el formato actual de dirección y convocar a un plenario de secretarios generales con el objetivo de sumar a todos los sectores sindicales para definir el plan de lucha que confronte el modelo económico actual.

El sector dialoguista resolvió que el triunvirato no solo continúe hasta el 2020 sino que además tome contacto con los diferentes sectores sindicales que no forman parte del Consejo para acercarlos y con todos realizar un plenario de secretarios generales, posiblemente el 22 de agosto próximo.

En declaraciones al Departamento Informativo de LT14, Barbieri expresó: “Si la decisión de continuidad del Triunvirato sirve para unificar los métodos de acción y establecer un plan de lucha, bienvenido sea que los dirigentes sean sabios y prudentes”.

Y continuó: “Las expectativas son que, dentro de la democracia seamos capaces de establecer las medidas de fuerza correspondiente, con movilización, paro general, o lo que determine la mayoría de los sindicatos confederados”. Luego, dijo que “a corto plazo, cada una de las regionales tendremos nuestro propio análisis interno”.

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO