OBRAS PÚBLICAS
Paraná reflotará la conformación de consorcios para pavimentar calles

Omar Eduardo Ramos asumió este lunes como secretario de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná. Según anticipó pondrá en marcha un plan integral de pavimentación de calles. Al respecto, manifestó su intención de reflotar el sistema de consorcio de vecinos para el asfaltado urbano. “Es un sistema perfecto que funciona a la perfección”, opinó.

En declaraciones a LT14, Ramos afirmó: “Durante muchas gestiones intenté incluir un plan integral de pavimentación de la ciudad, trabajando en anillos concéntricos por fuera de los bulevares, pero nunca encontré eco, como tampoco en el tema del sistema por consorcio, donde el vecino anhela tener pavimento y no tiene inconvenientes en pagar una cuota”, indicó.

“Es un sistema que funciona a la perfección, en determinado momento se implementó pero después dejó de utilizarse, voy a intentar reactivar el sistema por consorcio”, anticipó el flamante funcionario. Al respecto, recordó que “entre el ‘83 y el ‘85 funcionó a la perfección, los vecinos contrataban empresas bajo la dirección técnica de la Municipalidad que hacía la inspección, la empresa hacia el cordón y la municipalidad regalaba la carpeta asfáltica. Mi idea es volver a implementarlo”, concluyó Ramos.

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO