EN PARANÁ
Se realizó un operativo del programa El Registro Cerca Tuyo

Un nuevo operativo del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas se desarrolló en el barrio Mitre de Paraná. Se atendieron más de 200 personas que tramitaron su Documento Nacional de Identidad, actualizaciones y cambios de domicilio.

“Continuando con el trabajo que nos ha encomendado el gobernador, Gustavo Bordet y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, venimos realizando desde el programa provincial El Registro Cerca Tuyo operativos destinados a acercar el Registro a la ciudadanía. En este sentido, visitamos este miércoles y jueves el barrio Mitre de la ciudad de Paraná, realizando actualizaciones de DNI”, informó la directora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Visconti.

La funcionaria comentó también que “se empezaron a delinear actividades conjuntas con el Complejo Barrio Mitre, a los efectos de abordar temáticas como derecho a la identidad, una de las puertas de acceso a los demás derechos. Este trabajo tiene como fin brindar soluciones a la detección de la problemática de la indocumentación de niños y niñas”.

El operativo, que comenzó el miércoles y finalizó el jueves, atendió a más de 200 personas de los barrios La Delfina, Barrio Mitre, Villa 351, Barrio Belgrano, Barrio Pirola y Cuarteles.