ESTE LUNES COMIENZA EL JUICIO
Rodríguez Allende: “Tenemos pruebas contundentes contra Ilarraz para lograr su condena”

A horas del inicio del juicio contra el sacerdote, Justo José Ilarraz, acusado de abusar menores seminaristas en Paraná, Marcos Rodríguez Allende, abogado querellante en representación de dos de las víctimas, habló con LT14.

El juicio oral al cura Ilarraz, surge de una investigación penal que se abrió en 2012. Figura como acusado de abusos y corrupción de menores, durante el tiempo que fue prefecto de disciplina en el Seminario “Nuestra Señora del Cenáculo” de menores de Paraná, entre 1985 y 1993.

El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Castagno y Gustavo Pimentel comenzará a juzgar al sacerdote Justo José Ilarraz por abuso y corrupción de menores. La primera audiencia, a puertas cerradas, está prevista para el lunes 16 de abril desde las 9. Se estima que culminará entre el 9 o 10 de mayo.

En diálogo con el Departamento Informativo de LT14, Marcos Rodríguez Allende, abogado querellante en representación de dos de las víctimas, sostuvo: “Tenemos pruebas muy fuertes y contundentes para lograr la condena”. Además, el letrado dijo que cuentan con testimoniales, declaraciones de las víctimas, pericias y la declaración del ex arzobispo de Paraná, Estanislao Esteban Karlic, donde pide perdón y lamenta “profundamente el dolor y el sufrimiento padecido por las víctimas, sus familiares y allegados”.

La nómina de testigos, alrededor de 70,  involucra a más de 25 sacerdotes en actividad, otros retirados, y se destacan José María Rossi, obispo de Concepción de Tucumán, Mario Luis Maulión, arzobispo emérito de Paraná; y el actual arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari.

 

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO