PARO NACIONAL
Trabajadores nucleados en ATE marcharon en Paraná contra el ajuste

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para este miércoles a un paro nacional para protestar contra las reformas que pretende implementar el gobierno nacional y que se debaten en el Congreso de la Nación. Fernán Poidomani, en representación de los trabajadores, dijo que la protesta responde a que están “en contra de los ajustes que se pretenden llevar a cabo” y pidió que se regularice la situación de los trabajadores que están precarizados.

En Paraná, decenas de manifestantes se concentraron frente a la Caja de Jubilaciones, marcharon hasta el Municipio y luego hacia Casa de Gobierno. Poidomani dijo que la movilización en principio fue en adhesión al paro nacional pero también porque están “en contra de los ajustes que se pretenden llevar a cabo”.

“Lo que si necesitamos es regularizar la situación de trabajadores que están precarizados, con estas nuevas reformas y el pacto fiscal todas están situaciones van en detrimento del Estado”, reclamó.

Por último, dijo que “el instructivo del gobierno (que este martes fue entregado a los gremios) sólo contempla a contratos de servicio y no los de obra”.

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO