HOY EN PARANÁ
Una escuela secundaria realizó una colecta de sangre

La Escuela Secundaria Nº 54 Jorge Luis Borges, organizó este jueves una colecta de sangre externa. La actividad se hizo a beneficio de la Asociación Civil Arco Iris, que acompaña a las familias y pacientes del Servicio de Hematología del Hospital Materno Infantil San Roque. Antonella Angelini, una de las estudiantes organizadoras, explicó a LT14 porqué eligieron colaborar con esta asociación.

La colecta de sangre a beneficio de la Fundación Civil Arco Iris, se desarrolló este lunes en calle Juana de Ibarbouru 2877, bajo la consigna “doná sangre, doná médula ósea, salvá vidas”.

En el marco de una materia, “teníamos que elegir una institución para ayudarlos y siempre nos gustó Arco Iris”, expresó Antonella Angelini, una de las estudiantes organizadoras.

Al principio, la idea era jugar con los chicos y luego vimos que una escuela pudo hacer una colecta externa de sangre y “con la ayuda de la institución lo pudimos hacer”, señaló la alumna y remarcó: “Nos gustó muchísimo la idea de ayudar a los chicos que realmente necesitan donación de sangre”.

Para donar sangre es necesario gozar de buena salud tener más de 18 años y menos de 65. Se deben pesar más de 50 kilos. El único ayuno que se debe hacer, es de lácteos y grasas. Recordar que al menos deben transcurrir dos meses entre cada donación. No olvidar llevar DNI, pasaporte o cédula.

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO