CAPITAL ENTRERRIANA
Una madre denunció que en la escuela maltrataron a su hijo con Asperger

Amaru Mendez tiene un hijo de 6 años con síndrome de Asperger, y denunció malos tratos por parte de dos docentes de la escuela a la que asiste su hijo, en el establecimiento N° 198 Maestro Entrerriano. Solicitó que desde el Consejo General de Educación (CGE) se tomen medidas “para velar por los derechos de mi hijo”, aseveró la madre.

Desde los 4 años el pequeño asiste a la escuela N° 198 Maestro Entrerriano, institución que fue denunciada por la madre ante la Justicia tras suscitarse a lo largo de este año una serie de situaciones con las que no estuvo de acuerdo.

El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista que dificulta la capacidad para interactuar socialmente y repetir comportamientos. “Dos madres fueron testigos de que la maestra sacaba a mi hijo del brazo al patio y lo dejaba solo. También no lo dejaron ir al baño y se hizo encima”, contó a Tenemos que hablar.

También mi marido estuvo presente cuando la MOI le gritó a mi hijo, por eso solicitó que se “tomen medidas extremas porque si lo maltratan delante de mi esposo, cómo será cuando no estamos nosotros”, señaló Méndez.

Desde el establecimiento educativo “se justifican y no toman ninguna medida”, por eso pidió al Consejo de Educación que “vele por los derechos de mi hijo”.

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO